Gestión virtual de rentas

Recaudo electrónico del Impuesto de Registro

Nexura utilizó su herramienta e-government Platform como base para implementar una plataforma tecnológica para la automatización del trámite de liquidación y pago del Impuesto de Registro en el Departamento de Cundinamarca que incluye la gestión electrónica de las escrituras en 77 notarías de Bogotá,  65 municipios y 20 grandes constructoras. Un proyecto articulado por la Secretaría de Hacienda de la Gobernación y la Superintendencia de Notariado y Registro.
 
La iniciativa, pionera en el país, redujo los tiempos de dicho trámite que se demoraba días a solo media hora, lo que beneficia a las constructoras, bancos, notarías y ciudadanos. Esto contribuye al incremento de las rentas del Departamento cuyo volumen de recaudo asciende a 350 mil millones de pesos, al año. 
 
Esta solución, tiene dentro de su alcance la implementación de la automatización de los procesos, el recaudo a través del botón de pago en línea, la fiscalización, los servicios de operación y la mesa de ayuda para todos los actores que intervienen en el trámite de liquidación y pago del Impuesto de Registro, que se debe cumplir al momento de registrar una escritura de una propiedad (venta, hipoteca, etc.).
 
 
Brochure del proyecto | Contáctenos 
 
 
 


Número de visitas a esta página 467
Fecha de publicación 29/05/2013
Última modificación 04/06/2014